En 1994, la ciudad de Madrid construyó un nuevo estadio en su intento de ser nombrado el lugar para la celebración Campeonato Mundial de Atletismo. Aunque la ciudad finalmente perdió ante Atenas, su esfuerzo finalmente llevó a la creación de uno de los estadios más aclamados de Europa: El Wanda Metropolitano, hogar del Atlético de Madrid.
El estadio, el pasado 29 de Junio, recibió a uno de los cantantes favoritos por el público español, Manuel Carrasco, quien apareció con su nueva gira "La cruz del mapa" con 35 fechas cerradas para el tour y fechas que quedan por cerrar. Los fans que llenaron el estadio se vieron inmersos no solo en el poder emocional de la voz del cantante, sino también por las imágenes visuales que Jvan Morandi ejecutó desde un centro de control impulsado por no menos que 6 ChamSys, incluidas 2 MagicQ MQ 500 Stadiums, 2 MagicQ MQ100 y 2 MagicQ MQ80.
Con su enorme pantalla de Video LED de 350 metros cuadrados que se extiende más allá del ancho de escenario en 2 niveles, y sus 400 efectos de iluminación que crean matrices de colores ricamente saturados, el espectáculo de 36 universos envolvió el gran estadio en un panorama trascendente. Evocando una sensación de intimidad entre los fans y el cantante, el diseño de Jvan Morandi junto con el contenido de vídeo creado por Jonathan Klar, Andrew Morgan, Tom Hadley, Roof Studios, Stylorouge Studios y Karlos Sans, apoyaron las conocidas baladas Pop con visuales suavemente dulces. Al mismo tiempo, el espectáculo también se desvió hacia el Rock más duro que nunca antes se había visto en las giras de Manuel Carrasco con sus siete álbumes anteriores.
Jvan Morandi utilizó sus 2 MagicQ MQ500 Stadium para ejecutar la mayor parte de la iluminación, vídeo, cámara switching y láser; y 2 consolas MQ 100 para controlar la iluminación de la audiencia, mientras que sus 2 consolas MQ80 se encargan del DMX que movía las pantallas LED en el eje horizontal.
Con la excepción de la iluminación del público, todo el espectáculo en Madrid fue grabado en pilas de cues. Morandi realizó 38 páginas de cues trabajando con el software Reaper, el visualizador WYSIWYG con gran ayuda de Joeri Diddens, quien también proporcionó soporte FOH. Todos los sistemas se ejecutaron en ArtNet y sACN.
"ChamSys me hizo ahorrar una gran cantidad de tiempo en la creación de este espectáculo al simplificar las cosas", dijo Morandi. "Disparamos una gran cantidad de cues por códigos de tiempos, alrededor de 1600. La lectura del código de tiempos a través de la función de importación de archivos CSV en ChamSys fue una bendición. Las funciones de código de tiempo de las consolas, las capacidades de red y la capacidad de manejar una gran cantidad de universos ArtNet han sido muy importantes para mí en esta gira".
Parece que toda España quiere ver a Carrasco, ha tenido 5 éxitos números 1 desde que irrumpió en la escena después de participar en OT. "La gira se mueve en tres varios tipos de lugares extremadamente diferentes" dijo Morandi. "Hemos estado en plazas de toros, grandes estadios, etc. ChamSys me está dando la flexibilidad de ajustar un espectáculo muy complejo y escalarlo hacia arriba o hacia abajo para que encaje en diferentes lugares. Además, la mayoría de los espectáculos son al aire libre, y en España las condiciones han sido a menudo muy calurosas y polvorientas. Sin embargo, ChamSys ha funcionado impecablemente. Como diseñador, esta es una de las cosas más importantes que puedes pedirle a una consola"